lunes, 13 de julio de 2009

Representantes



  • Johann Heinrich Pestalozzi (suizo):

-Nacio en Zurich(1746-1827).
-Quedo huerfano a los seis años de edad.
-Tuvo varios establecimientos en donde todos se cerraron porque los chicos eran indisciplinados y porque lo que sustentaba sus estudios era el trabajo manuel que realizaban.
- Falta de organizacion en sus escuelas.
-Para él los conocimientos que se daba a los alumnos era de acuerdo a su desarrollo psicologico y moral.
-Pestalozzi se preocupo por la educacion social ya que aspiro en educar a los niños mas pobres para que puedan defenderse en una vida futura.
-Para él era muy importante el desarrollo de la intuicion, hacia alusion al desarrollo de los sentidos.





  • Friedrich Froebel (alemán)
-Nació en turindia(1792-1852).
-Fue un autodidacta.
-Fue discipulo de Pestalozzi.
-Acuño el termino KINDERGARDEN (Jardin de niños).
-El tiene la idea que el niño tiene que ser educado como hijos de Dios.
-Valora mucho la figura femenina.
-Para el es muy importante el juego ya que el niño aprende jugando.
-Su metodo fue intutitivo con fines de autoinstrucción.
-Tambien decia que el lugar de la educacion tiene que ser familiar.
-Él fue unos de los iniciadores de la educación pre escolar.
-Su obra mas importante el "La educación del Hombre".



  • Johann Friedrich Herbart (alemán):

-Nació en Alemania(1776-1841).
-Él decia cuando el niño tiene inteligencia controla su voluntad.
-Enfasis en la formación moral, voluntad y virtudes que el maestro debe trnsmitir a sus niños.
-Su metodología fue realista y equilibrado.
-Su obra mas importante fue "Deducciones".
-Es considerado como el pensador de la ilustración.
-Sustituto de Kant.
-Siendo estudiante trabajo como docente.
-Se recibio como doctor.




  • Deustua(peruano):

-Nació en Huancayo (1849-1945)
-Entra a la San Marcos por sus altas calificaciones.
-Pelea en la batalla de Miraflores.
-Rector de la San Marcos.
-Se dedica a la docencia en el Callao.
-Director general de justicis y culto.
-Su obra mas importante:" Las ideas del oreden de libertad en la historia del pensamiento humano y los sistemas de moral".
-Él plantea la reforma educativa de 1902.
-Propone que la educación Secundaria debía ser práctico, moderno y elemental (modelo norteamericano)
-Decía que el mal de la educación peruana era la clase dirigente.
-Proponia una mejora en la educación universitaria para educar mejor a la clase de personas que dirigirán al país.

  • Villarán(peruano):

- Nació en Lima (1873-)
-Su metodología fue positivista.
-Su obra mas importante:"Las profesiones liberales en el Perú"
-Fue maestro de la facultad de derecho.
- Catedratico de la universidad Maor de San Marcos.
-Propone que la ciencia es el factor preeminente del progreso social, con la ayuda de los avances de la tecnología científica conducirá a un radical cambio en la historia del ser humano y de los pueblos.
-Propone crear nuevas formas educacionales basados en una actitud y metodología científica.
-Villaran critica a la educacion universitaria de la época y dice:"El hombre peruano debe dejar atrás la preparión vervalista y abstracta, la ambición por los títulos universitarios, las preferencias literarias y emprender una nueva formación educacional basada en los principios empíricos de la ciencia experimental."


No hay comentarios:

Publicar un comentario